– Presentación Pública de los vídeos participativos

logo titulos

Los vídeos participativos del Programa Intensivo Eramus Global_ID se presentaron en el Centro Cívico del Barrio San Lorenzo.

Los vídeos “han dado voz” a los vecinos de San Lorenzo y su presentación pública tuvo un efecto cohesionador entre ellos. En este sentido, y recogiendo el testimonio de Acosta (2014) y Monserrate (2014), a continuación se expone una muestra de los objetivos alcanzados:

• Los participantes establecieron lazos de amistad con los vecinos del Barrio San Lorenzo. Un ejemplo de ello fue que fueron invitados a entrar dentro de las viviendas gitanas.
  • Los estudiantes, los vecinos del barrio y las autoridades académicas y locales compartieron la presentación de los videos en un ambiente festivo. Muestra de ello es que jóvenes del barrio y estudiantes bailaron juntos durante la actuación flamenca programada.

pres_video1

• Los vecinos, tanto payos como gitanos, comentaron públicamente el progreso y la afinidad que habían experimentado con los estudiantes mientras realizaban los videos.
  • A la hora de la despedida, algunos de los participantes fueron vivienda por vivienda para decirles adiós y buscar la manera de mantener el contacto.